Tal y como avanzó este periódico la semana pasada, la junta gestora que está al frente de la Asociación de la Purísima estaba ultimando el programa de actos para las Fiestas de 2020, unas Fiestas que están marcadas por la situación sanitaria que no permite la celebración de actos que supongan grandes concentraciones de personas.
Así, con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y también por el Arzobispado, se ha preparado un programa de actos en el que principalmente se mantienen los actos litúrgicos y religiosos, así como otros actos que no generan grandes aglomeraciones de personas.
El sábado 7 tendrá lugar la Bajada de la Purísima y el Cant dels Angelets y tras la misa se presentará el programa-revista, a cargo de Rafael A. Gandía Vidal.
El sábado día 21 se celebrarán las bodas de oro de la promoción de Camareras de 1970 y las de plata de la promoción de 1995. El miércoles 22 se ha previsto una conferencia a cargo de Rodrigo Ferre, sobre retos y oportunidades para la Evangelización.
El día 28 comenzará el novenario, que terminará el día 6 de diciembre.
El día 7, a las 19:30 tendrán lugar las vísperas y a las 21:30 se lanzará un castillo de fuegos artificiales, patrocinado por el Ayuntamiento de Ontinyent. Normalmente, el día de la Patrona, tras la procesión, se lanzaba un castillo de fuegos artificiales. Este año, dado que no habrá procesión, se ha programado este castillo para la víspera. 
El martes día 8, festividad de la patrona, empezará con la misa de descubrir a las 6 de la mañana. La misa solemne, que tendrá lugar a las 11:00 estará presidida por el obispo auxiliar, Esteban Escudero, mientras que por la tarde, en lugar de la procesión, se ha programado el rezo del Rosario, a las 19:00 horas. 
El sábado día 12 de diciembre, el Aguinaldo de la Purísima se limitará este año al canto de esta pieza musical en la iglesia de Santa María. La misa del domingo día 13, en acción de gracias, pondrá punto final a las Fiestas de la Purísima.