El próximo mes de mayo, Lleida celebra el 25 aniversario de sus Fiestas de Moros y Cristianos y para dicha celebración, los festeros catalanes han nombrado al ontinyentí Rafael Ferrero Terol como pregonero. Rafael Ferrero fue presidente de la Sociedad de Festeros entre los años 2008 y 2011. Entre otras cosas, también fue director del pregón desde el año 96 y director del museo fiestero desde su inauguración. En su mandato se celebró el 150 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos, y tuvo lugar el primer Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores, celebrado también en Ontinyent, y del cual también fue el presidente. Rafa Ferrero, además, fue pregonero de las fiestas de Ontinyent en 1988, primer tro de honor en 1997 e insignia de oro de la Sociedad de festeros en 2004. También ha hecho el pregón en Cocentaina y en València. 
Ferrero es un festero comprometido, forma parte de la fiesta desde que nació, perteneciendo a la comparsa de los Benimerines hasta el año 2015, y desde 2016 forma parte de la comparsa de los Mudéjares.
El actual presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla, comenta sobre Rafa Ferrero que “es una persona muy involucrada en los Moros y Cristianos, y un gran investigador y conocedor de nuestra fiesta, y estoy seguro que hará un gran pregón. Para nosotros es un orgullo que fiestas otras localidades optan por festeros de Ontinyent, es sin duda uno de los mejores reconocimientos”. El propio Vicent Pla recuerda que Ferrero“tiene muchos artículos publicados en el libro de fiestas que cada año publica la Sociedad de Festeros. Es autor del libro ‘Tiempo de Benimerines’ y también es coautor del libro ‘Historia gráfica de la fiesta, de 1860 a 2010’".
Será el segundo presidente de la Societat de Festeros que pronunciará el pregón en Lleida, puesto que hace cinco años, con motivo del 20º aniversario de las fiestas de la ciudad catalana, lo hizo Vicent Micó, presidente ontinyentí entre los años 1996 y 1999. El pregón de Rafael Ferrero será el 2 de mayo de 2020 por la tarde, en el Auditorio Municipal de Lleida. El propio Ferrero comenta al respecto que “cuando fui presidente de las Fiestas de Ontinyent ya estuve en Lleida y estoy contento de que me hayan nombrado pregonero de la fiesta, y que además hayan puesto en marcha iniciativas como el concurso de música en el que participarán numerosas bandas”. Rafael Ferrero avanza sobre el pregón que “lo haré será sobre temas históricos de las fiestas en Lleida y de la relación con Ontinyent, pero también alguna sorpresa habrá. Lo que está claro es que la fiesta une y para mí es importante ese punto de vista” finaliza Ferrero.