Como viene siendo habitual, vividas las festividades de la Navidad y la Epifanía, el viernes 13 de enero, volvía a iniciarse el rito de la preparación de las próximas Fiestas de la Purísima de Ontinyent
El pasado viernes por tarde, oficiada por Antonio Ferrando Martí, se celebraba la misa en la que era despedida la promoción de camareras de 2022, y se daba la bienvenida a la promoción de 2023.
La nueva promoción está integrada por Finín Insa Soriano como camarera mayor por la parroquia de San Rafael, y como camareras a Concha Terol Penadés, Conchín Ibáñez García, Rosa Donat Díaz, Mª José Calabuig Gandía, Mª José Gozálvez Llin, Conchín Mestre Sanchis, Mª Vicenta Barber Sanz, Mª Carmen Vidal Gramage, Mª Soledad Sánchez-Capuchino Vicens, Mayte Ferrero Soler, Montserrat Soler Sais y Sonia Llansola García. Así como a Pura Vidal Morant, presidenta de la Agrupación de Camareras.
Finalizado el ejercicio eucarístico y en el interior de la Real y Pontificia Capilla, se cantó una Salve.
Entre las funciones que tiene encomendado el nuevo grupo de mujeres está, entre otras, el cultivo y expansión de la devoción a la Purísima y la cuidado y ornamentación de las instancias dedicadas a su culto.