La concejalía de Alumbrado Público de Ontinyent ha pedido al departamento de Medio Ambiente que la poda iniciada en las calles próximas al recinto ferial continúe para la mejora de la seguridad de los peatones. El concejal popular Paco Penadés ha registrado un escrito dirigido a la edil Sayo Gandía, en el que se solicita que "la poda que se ha realizado en José Iranzo y un tramo de la avenida Albaida no se quede ahí y prosiga en todas las calles en las que los árboles interfieren con el alumbrado".
Penadés recuerda que esta petición es "reiterativa", puesto que ya se ha planteado este asunto por registro de entrada los años 2019, 2020 y 2021, así como en el pleno municipal". Penadés explica que esta petición se debe a que la poda es necesaria para evitar que las ramas afecten a la visibilidad, especialmente en zonas conflictivas como los pasos de peatones.
El concejal popular añade que si "se puede podar en la calle José Iranzo y un tramo de la avenida Albaida, no se entiende por qué no se continúa en aquellas calles en las que especialmente las moreras afectan a las seguridad y protección de los peatones".
La concejalía de Alumbrado pone como ejemplo las calles Pío XXII y todos sus cruces; la avenida Almaig desde el centro de Salud hasta el parque Vicente Andrés Estellés y las avenidas Vicente Gironés y Almansa en el barrio de San Rafael.