Un grupo de 44 jóvenes del IES l’Estació visitaba este jueves la EPSAR (depuradora) de Ontinyent para conocer el funcionamiento de la misma y del ciclo del agua. En la misma participaba la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, que presentaba a la juventud la campaña “Separamos bien los Residuos”.
Durante la presentación, la edil animaba al estudiantado a ser “activistas del medio ambiente” porque que el planeta que tengan en el futuro dependerá no solo de las acciones que se hagan sino también del presente. En este sentido, Sayo Gandía explicaba que Ontinyent a partir del otoño de 2023 dispondrá de un sistema de recogida puerta a puerta donde será la ciudadanía quien hará la separación de los residuos y los sacará según un calendario que se establecerá.
Al final de la visita, se les entregaba unas guía de buenas prácticas para la gestión de los residuos en Ontinyent, en la que el alumnado podrá consultar información sobre los tipos de residuos domésticos, las medidas de prevención, separación y destino.