Dentro de los actos programados para la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el COR (Consorcio de Residuos) ha programado una semana de actividades en municipios de sus cinco comarcas, para poner el foco en la importancia de la prevención en la generación de los distintos tipos de residuos.
El miércoles, 24 de noviembre, los representantes del COR presentaron en la sede del Consorcio la campaña ‘Greenfriday’, con el objetivo de “repensar nuestros hábitos de consumo”. Esta iniciativa trata de ‘contraprogramar’ el conocido Blackfriday, que “además de disparar los datos de consumo en todo el mundo, también lo hace con las cifras de residuos generados”, señalan desde el COR.
En concreto, la campaña tiene dos objetivos muy definidos: generar en la mente de los consumidores cierta reflexión y combatir la compra impulsiva. En este sentido, desde el COR remarcan que “no se pretende herir la sensibilidad del pequeño comercio ni perjudicarle de ninguna manera”. Por ello, dentro de los parámetros de un consumo responsable, siempre se recomienda el consumo de proximidad por encima de aquel que se desarrolla en el ámbito de las grandes superficies.
El marco principal en el que se desarrollará la campaña será las redes sociales del COR, Facebook, Twitter e Instagram, y se espera llegar a un público objetivo amplio.
Más del doble de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Aunque el estímulo del comercio local es fundamental en estos momentos, tanto el presidente del COR, Vicent Muñoz, como la gerente del mismo, Elba Montes, han querido hacer un llamamiento a los vecinos a “consumir, sobre todo en lo local, pero con “responsabilidad” a la hora de gestionar los residuos”, fundamentalmente los de aparatos eléctricos y electrónicos, que son los más contaminantes dentro de los residuos domésticos. “Hay que tener en cuenta que en la red de ecoparques del COR, se duplican año tras año los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en las dos semanas posteriores al Blacfriday”, por lo que “desde el COR, animamos a que se pasen del BlackFriday al GreenFriday y seamos responsables con nuestro planeta”, según han comunicado los representantes del COR.
El COR presenta su particular ‘Greenfriday’ para concienciar sobre el consumo responsable
Ante el conocido como ‘Blackfriday’ animan a evitar las compras impulsivas