El pasado sábado, 27 de noviembre, tuvo lugar la fiesta multideportiva de inauguración del anillo ciclopeatonal de Ontinyent, la primera en finalizar de las subvenciones en la ciudad por el Fondo Europeo Regional FEDER del programa EDUSI.
La obra, presupuestada en 339.000€, conecta el IES L’Estació, el polideportivo y el nuevo hospital con la conocida como ‘ruta del colesterol’ y el paseo de Benarrai.
Vecinos de todas las edades, y en algunos casos, familias enteras, se acercaron el sábado a disfrutar de las actividades organizadas por la concejalía de Deportes, que incluyeron dos paseos a pie y en bicicleta por el anillo ciclopeatonal con final en el velódromo, también reformado recientemente con una inversión de 45.000€, en este caso del programa municipal ‘Tornem Junts’.
Allí, además, tuvieron lugar talleres por parte de un total de 13 clubs deportivos locales, y se repartió material deportivo y se sorteó una bicicleta. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó que la jornada 
“ha permitido a muchas personas iniciarse en deportes que hasta ahora no se habían atrevido a practicar o a recuperar viejas experiencias”, y agradeció a la Unión Europea su apoyo a través de los Fondos Regionales FEDER. La actuación también ha servido para atender una demanda ciudadna dentro del proceso ‘Ontinyent Participa’, donde se solicitaba ampliar los carriles bici y vías de viandantes en la ciudad.
El fin de semana deportivo también incluía el día siguiente la ‘Partida de Benvinguda’ al alumnado de la Universitat de València, que tuvo lugar el domingo en el trinquete municipal, y que incluyó una matinal de la Escucela de Pilota del Club Pilota Ontinyent (CPV), la presentación de la Escuela de Pilota del CPV, un acto de homenaje a los campeones de la Copa Diputación de Valencia-Caixa Popular Iván, Javi y Seve ; y finalmente, una partida en la cual Soro III y Javi se impuso 60-55 a Pere Roc II y Félix.