El pasado sábado las calles de Ontinyent se volvieron a llenar de actividades con el primer “Park(ing) Day”. Ontinyent se sumaba peatonalizando tres calles a esta celebración mundial, que reimagina las ciudades con menos espacios para los vehículos y más para las personas. Así, en la tarde de sábado, las calles que rodean el recinto ferial tuvieron como protagonistas a peatones, bicicletas o patinetes, disfrutando de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de distintos colectivos y entidades. 
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandia, destacaba el interés de iniciativas como esta “para construir una ciudad saludable donde todas las movilidades tengan sus espacios. Quiero agradecer la colaboración de todas las personas y entidades que han contribuido a la celebración de este Park(ing) Day con el que queríamos crear espacios verdes donde la gente pudiera pasear de manera tranquila y disfrutar de espectáculos culturales, y mostrar cómo podrían ser vías como estas planteadas desde otra perspectiva”, manifestaba. 
De esta manera, durante la jornada se transformaron los aparcamientos para coches en jardines y en entornos escolares seguros; hubo talleres de sensibilización ambiental a cargo del Consorcio de Residuos y de Recicla con los Cinco Sentidos; talleres con bicicletas eléctricas; huertos urbanos; cuentacuentos; deporte saludable con el Club Tai-Chi-Chuan Ontinyent; educación vial con la policía local y el club ciclista; así como cata de agua de Ontinyent con Egevasa. Otras actividades fueron música en directo; degustación de Melón d’Or con la Cooperativa Ontinyent o un punto de información sobre la Oficina de Economía Verde, situada al Mercado Municipal. Protección Civil y la Policía Local estuvieron haciendo tareas de control del cumplimiento de la normativa anti-covid19.