La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ontinyent está realizando una limpieza intensiva de un total de 30 parques públicos, zonas verdes escolares y áreas caninas de la ciudad.
Se trata de una limpieza intensiva "extraordinaria que se realiza a final de primavera o principio de verano, cuando finaliza la época de lluvias, y que este año nos ayuda a tener la máxima higiene en estos espacios dentro de las acciones de lucha contra el covid", explica la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía.
Además, detalla la edil, es una limpieza que se realiza con agua a presión y productos desinfectantes, que se aplica a zonas pavimentadas y al mobiliario urbano y otros elementos como fuentes ornamentales, imbornales o balsas.
La edil pedía la colaboración ciudadana "para cuidar y mantener lo más limpios posibles estos espacios, que son de todos, para que podamos aprovecharlos al máximo y de la mejor manera posible".
En el caso de las seis áreas caninas, Gandía incidía en que "tener una mascota es tener una responsabilidad y tanto en las zonas caninas como en el resto de zonas verdes, parques y jardines, las personas propietarias deben recoger las necesidades de sus mascotas". No hacerlo supone un incumplimiento de las ordenanzas municipales.