El futuro servicio de alquiler de bicicletas en Ontinyent ha dado un paso más, al adjudicarse el servicio a la empresa Movus SL, que será la encargada de poner en marcha este servicio, que empezará con 50 bicicletas, que al igual que ocurre en grandes ciudades como Valencia, los usuarios podrán coger y devolver en cualquiera de los puntos de aparcamiento que se establezcan.
El reglamento aprobado en el mes de mayo establece que los usuarios generales podrán acceder a este servicio de manera gratuita los primeros 30 minutos de cada uso, mientras que los usuarios puntuales se pagarán 0’50€ por esa primera media hora. A partir de este periodo de tiempo, en todos los casos el coste será de 0’50 por cada tramo de 30 minutos o fracción. El tiempo máximo de préstamo será de 3 horas, sin límite máximo de usos diarios por persona usuaria.
MOVUS SL, con sede en Paterna, es una empresa especializada en el desarrollo de estudios y proyectos de nuevos modos de transporte, junto a su implantación y puesta en marcha. Actualmente, presta sus servicios en ciudades como Valencia y su área metropolitana, con MIBISIVALENCIA, el servicio metropolitano de bicicleta pública de Valencia, que incluye 12 municipios y alrededor de 1.500 bicicletas; BICIELX, que cuenta con más de 300 bicicletas en 34 estaciones, repartidas en los diferentes barrios y puntos de interés de la ciudad; o Sant Vicent del Raspeig, con BICISANVI, que cuenta con 80 bicicletas en 9 estaciones.
Además, en UTE junto con Urbaser, ha sido adjudicataria del sistema de préstamo de bicicletas de San Sebastián, que en una primera fase tendrá 46 estaciones, y 437 bicicletas, de las que 120 serán eléctricas.
El servicio en el caso de Ontinyent se ha adjudicado por 350.846 euros (IVA no incluido) en un plan plurianual.