El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto solución a las fugas y cortes de suministro de agua que se venían produciendo de manera recurrente en la conducción de agua desde el barrio de San José hacia los polígonos de Sant Vicent y Área 37. Las obras, realizadas las últimas semanas, han supuesto entre otras cosas la colocación de una válvula reguladora de presión y el desdoblamiento de parte de las cañerías, con una inversión municipal de 110.994 euros.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, destacaba la importancia de una intervención "muy necesaria para asegurar el suministro de agua sin interrupciones en esta zona, de manera que se resuelve un problema que se venía produciendo por las características de la orografía urbana, al tiempo que hacemos una apuesta por dotar a nuestras áreas industriales de las mejores condiciones para la actividad de las empresas".
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cuesta, explicaba que "debido a una diferencia de nivel de altura del terreno, el agua procedente de las conducciones del barrio de San José tenía que cruzar el río por una zona muy baja. Al ser necesaria mucha presión para hacer subir el agua hasta las áreas industriales, eran recurrentes las fugas, reventones y con ellos, las interrupciones del suministro. Con estas obras podremos resolver las posibles averías sin tener que cortar el agua en estos polígonos".
En concreto, el nuevo sistema de doble suministro ha incluido la instalación de una VRP (válvula reguladora de presión), que permite mantener dos escalas diferencias de presión; se ha desdoblado y renovado parte de la red de cañerías de abastecimiento de agua potable en el polígono industrial de Sant Vicent; y se ha anillado este sector con la cañería que transcurre junto a la CV 650. Desde 2018, el Ayuntamiento había localizado y reparado más de 30 fugas en el Camí Vell de Xàtiva y las calles Esteve Argelles, Melchor Torró y Vicente Fita.