'Ontinyent contra el foc', el programa de voluntariado de vigilancia forestal impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent, volverá a ponerse en marcha desde el próximo lunes, 13 de junio.
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, participaba este miércoles en el parque Ausiás March en el acto de presentación de la campaña este año. Gandía, que acudía acompañada por el concejal de Cultura, Álex Borrell, daba la bienvenida y agradecía a las personas participantes en el programa su "fuerza y dedicación al voluntariado, gracias a la cual podemos continuar cuidando nuestras sierras durante los meses de más calor y peligro de incendios". 
La concejal incidía en poner en valor "el esfuerzo de las personas participantes de otros años que vuelven, y también las ganas y la voluntad de las que empiezan de nuevo", y recordaba que las personas interesadas todavía puede inscribirse en el programa a través de la web municipal www.ontinyent.es, en el apartado Ayuntamiento-Áreas-Medio Ambiente, donde se encuentra la hoja de inscripción a rellenar y enviar a ontinyentcontraelfoc@hotmail.com. 
Como cada año, los voluntarios cuentan con facilidades e incentivos como la cesión de un vehículo todoterreno; dietas para quienes superen una cantidad de horas de vigilancia; cesión de teléfonos móviles y equipamiento; o el obsequio de camisetas con el logotipo de la campaña. Participar, además, comporta un seguro de accidentes que cubre el Ayuntamiento, y no se requiere más tiempo que el que cada persona pueda ofrecer. El programa estará en marcha hasta el 18 de septiembre, a pesar de que podría prolongarse de considerarse necesario.