La concejalía de Caminos del Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo las obras de consolidación del talud de un tramo del camí de Mossen Conca con dos escolleras de piedra de grandes dimensiones. Se trata de una actuación presupuestada en alrededor de 40.000 euros cofinanciada por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, en el marco de la subvención obtenida para actuar en 7 caminos que se vieron afectados por la DANA de 2019, para evitar nuevos problemas en episodios de fuertes precipitaciones.
El concejal del área, Manuel Cuesta, explicaba que “las aguas procedentes del Camino de la Garnatxa habían afectado este espacio, que quedaba en potencial peligro de nuevos derrumbes, que ahora podremos evitar con estas escolleras con las que queremos favorecer un tráfico lo más seguro posible para el vecindario que circula por esta vía”, señalaba. La actuación se iniciaba hace dos semanas y encaran ya la recta final, e incluyen la creación de una escollera de piedra de 20 metros de largo por 7 de alto y otra de 4 de largo por 8 de alto. Durante las obras, ejecutadas por la empresa local Asfaltos Guerola, se ha mantenido el camino abierto al paso de vehículos, ya que no existen alternativas en el mismo.
Dentro del plan de reparaciones que está llevándose a cabo con la ayuda obtenida del Gobierno de España, la próxima actuación será al ramal 4 del Camino de la Ponseta, una vía secundaria que se encuentra cerrada al tráfico por los desperfectos registrados por las precipitaciones, y cuya recuperación permitirá hacer más cómodo y ágil el tráfico de vehículos en esta zona del diseminado.