El Ayuntamiento de Ontinyent ha llevado a cabo esta semana mejoras a la seguridad y condiciones del Camí Vell de l’Alba, una vía de titularidad pública que da acceso a varias viviendas del diseminado. El concejal de Caminos, Manuel Cuesta, ha explicado que las obras han sido realizadas a petición del vecindario de la zona, que ha cofinanciado al 50% las obras, lo que ha hecho posible la actuación.
Las obras han sido ejecutadas por una empresa local con un presupuesto de 13.000 euros, y han supuesto asfaltar un extenso tramo “que hasta ahora era de tierra, con todos los problemas que esto comportaba por el desgaste de la vía, la aparición de baches, y molestias por el polvo o el barro”, señalaba el edil.
Cuesta destacaba que “estas intervenciones mejoran notablemente la comodidad y la seguridad del vecindario que reside o transita a diario por estas zonas”, al tiempo que recordaba que el Ayuntamiento viene contemplando en los presupuestos una partida para estas actuaciones en caminos públicos cofinanciadas con las personas residentes en el diseminado, a las que animaba a plantear propuestas a la concejalía de Caminos.