Las 39 personas voluntarias que este año han participado en el programa de prevención de incendios forestales "Ontinyent contra el foc" han recibido el reconocimiento por parte del Ayuntamiento. En un acto celebrado en el Teatro Echegaray, la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, les entregaba los diplomas y obsequios, al tiempo que destacaba la efectividad de su trabajo para proteger las sierras.
La edil explicaba que "en un año en el que otros municipios han registrado sucesos de este tipo, en Ontinyent continuamos acumulando años sin incendios graves y ahí tiene mucho que ver el trabajo del voluntariado". La concejal recordaba el ejemplo del conato de incendio registrado a principios de julio, cuando dos voluntarias rescataron a dos personas de un incendio y rápidamente dieron aviso, lo que fue clave para evitar la propagación de las llamas.
Sayo Gandía destacaba, además, que el programa "Ontinyent contra el foc" es mucho más que un programa de vigilancia preventiva, ya que permite crear vínculos emocionales entre las personas participantes".
En el acto, además de entregar los detalles y certificados de participación, aquellos que han participado 3 y 5 años recibieron un reconocimiento especial por su fidelidad.