El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado con la empresa adjudicataria de Ontibici, el servicio público municipal de préstamo de bicicletas eléctricas, la renovación de las 57 bicicletas que actualmente ofrece el servicio, así como la mejora del sistema para facilitar la gestión y uso del servicio.
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, explicaba que “van a ser unos cambios que pretenden dar un paso adelante en la prestación de un servicio pionero y que ha tenido una buena acogida, ya que contaremos con bicicletas y aparcabicis nuevos y algunos cambios en el sistema. Hay que destacar que el nuevo sistema no va a suponer ningún coste adicional para el Ayuntamiento, y no alterará las condiciones económicas del contrato”, señalaba.
Así, la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L.Uno. (MOVUS), incorporará una nueva flota de 57 bicicletas del proveedor RideMovi. También se experimentará una renovación en el sistema de anclaje de bicicletas y estaciones, y aumentará el número de nodos disponibles. Está previstas también la renovación también del sistema de los puntos de anclaje de las nuevas bicicletas. Además, el programa informático que gestiona todo el sistema también será renovado para ser más eficiente e intuitivo. El proceso de cambio se prevé que se lleve a cabo antes del otoño.