El ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España ha renovado a Ontinyent la distinción como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", un título que tan solo tienen 63 de los más de 8.000 municipios de España y que integran la red Innpulso. 
La secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, así lo comunicaba oficialmente al alcalde, a quien felicitaba por una distinción que se entrega a las ciudades que favorecen la sostenibilidad económica y el crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. 
Para renovar la distinción, el Ayuntamiento de Ontinyent ha tenido que justificar el cumplimiento de los programas por los que obtuvo la distinción. En el informe enviado por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero se incluyen cerca de 30 proyectos ejecutados, entre ellos, la Oficina del Emprendendor, el Plan Reactiva; el "Soterrani de les Idees", el Foro I++T, "Wifi Ontinyent Obert", etc. 
Entre los proyectos en fase de ejecución o previstos están acciones para la mejora de la movilidad urbana, la regeneración y rehabilitación de viviendas públicas; los programas de formación e inserción sociolaboral; el parque inundable de la Cantereria, etc.