El Ayuntamiento de Ontinyent tramitó licencias de instalaciones de energía verde solar o térmica por importe de 1'3 millones de euros en 2021, que cuentan con una bonificación municipal en el impuesto de construcción de un 95%. Además, se han triplicado los beneficiarios de la rebaja al 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a industrias, comercios y particulares que instalen sistemas de aprovechamiento técnico o eléctrico de la energía solar.
La edil de Hacienda, Natalia Enguix, destacaba la buena respuesta a las bonificaciones verdes contempladas en las ordenanzas municipales. Así, las bonificaciones del 95% del Impuesto de Construcción (ICIO) incentivaron un total de 149 actuaciones, que supusieron una inversión de 1'3 millones. Esta bonificación supuso para los promotores un ahorro de 42.133 euros de los 44.329 que tendrían que haber pagado.
En cuanto a la reducción del 50% del IBI a particulares y empresas que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar, se aprobaron 94 expedientes, con bonificaciones por valor de 54.619 euros.