La Guardia Civil de Vallada, en el marco de la operación “ANTITOX”, ha investigado a un hombre por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos en Barxeta.
El pasado 22 de marzo, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Vallada y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizaron una inspección en una explotación agropecuaria en el término municipal de Barxeta. 
A lo largo de la inspección los agentes intervinieron un cepo metálico, 2 jaulas trampa y 3 lazos de cable de acero que carecían de los indicativos de legalidad y un medicamento veterinario denominado supona sobre el que existe una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que señala la retirada de todos lotes. 
Cuando los investigadores profundizaron en el interior de las instalaciones, localizaron un ave rapaz nocturna de la especie Cárabo Común. A simple vista, los agentes pudieron observar que el animal presentaba lesiones en la cabeza, posiblemente debido a los impactos sufridos contra una valla que le impedía su libertad.
El Cárabo Común fue entregado en el Centro de Recuperación de Especies de El Saler, donde los veterinarios informaron a los investigadores de que el ave tenía síntomas de hipotermia y heridas en la cabeza y pico, por lo que, actualmente, está recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación y futura introducción en su hábitat.