No por más esperada la noticia cambia y es menos dolorosa. El Ontinyent CF ha dejado de existir legalmente después de que la letrada Cristina Valero Domenech haya declarado la extinción de la sociedad mercantil ‘Asociación Deportiva Ontinyent Club de Fútbol.
El juzgado de lo mercantil ha decretado la conclusión del concurso de acreedores y el archivo de la causa al “no existir ni bienes ni derechos del concursado ni de terceros responsables con los que satisfacer a los acreedores”, se explica en el documento.
Con esta resolución, firmada el pasado 3 de febrero y aparecida en el BOE hoy jueves 11, se pone ahora sí punto y final en el Ontinyent CF, club fundado hace casi 90 años, los haría el 30 de marzo, y que ya hace casi dos que dejó de competir y se dio por desaparecido oficiosamente.
Así acaba pues la historia del club más exitoso de la comarca, un equipo que llegó a jugar a la Segunda División y que ha visto vestir sus colores blanquinegro grandes leyendas futbolísticas a lo largo de su historia.