Mucha expectación la que había depositada en la asamblea de socios del Ontinyent CF celebrada esta mañana en la Sociedad de Festeros, que ha tenido momentos muy tensos y de la que un notario ha levantado acta.
El primer punto del orden del día, la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, ya generó polémica y terminó sin la aprobación del acta.
El cese de actividad, que le ha llevado a retirarse de la competición, fue explicado por los abogados del club. Así, Tomás Vázquez explicó que cuando una entidad entra en concurso, está bajo el control de la autoridad judicial, que delega en un administrador, que no puede actuar a su criterio, sino que tiene unas obligaciones marcadas por ley. El día 22 de marzo, explicó Vázquez, el club fue conocedor de que había créditos contra la masa que no se iban a poder pagar. Poco después, la Federación comunica que no van a abonar al club las cantidades previstas por no cumplir los requisitos, entre ellos, no estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social.
Así, se llega a una situación en la que el club no puede hacer frente a los créditos creados con posterioridad a la declaración de concurso: 345.000 euros de pasivo frente a los 44.000 que el club tenía en caja más otro 108.000 en activos realizables. Ello llevó al administrador a aplicar el artículo 176bis, por el cual todo el dinero debe ir destinado a pagar los gastos esenciales para concluir el concurso. Por eso, explicó Jaime Bernabeu, “la retirada es consecuencia legal de la decisión tomada por el administrador”. Una vez producida esta comunicación, los hechos se desencadenaron de manera muy rápida.

La asamblea ha dejado momentos tensos, especialmente entre los empresarios que apoyaron al club en el mes de enero, cuando ya estuvo muy cerca de retirada de la competición, y la directiva y equipo de abogados. Se intercambiaron comentarios y acusaciones sobre el motivo y el momento en el que los empresarios retiraron su apoyo y por qué el famoso 28 de marzo, antes de reunirse con los jugadores para comunicarles la decisión no se les avisó. A este hecho, los abogados del club han recordado un correo electrónico por parte del abogado de los empresarios en el que comunicaba que sus clientes no estaban en disposición de aportar más porque existía riesgo de no recuperar el dinero.
Más allá de estos tensos momentos, todos los presentes han estado de acuerdo con la intervención del ex presidente, José Vicente García, quien ha pedido que se trabajara para buscar fórmulas para intentar la continuidad del club. En este sentido, el abogado Jaime Bernabeu ha brindado la posibilidad de mantener una reunión con un grupo de reducido de socios o aficionados, para estudiar y pensar fórmulas para intentar la continuidad del club. José Vicente García ha recogido el guante y en las próximas semanas se empezaría a trabajar en este sentido.
El presidente del club, Luis Ortiz, ha defendido su actuación y ha detallado que han sido más de 50.000 euros los que ha aportado al Ontinyent CF solo desde julio pasado hasta ahora; y unos 300.000 los que ha puesto en el club durante su etapa de presidente. Luis Ortiz ha reiterado que nunca se ha aprovechado del club, sino al contrario.