Aficionados del Ontinyent entregaron ayer por la tarde las 122 firmas recogidas para solicitar a la directiva del Ontinyent CF la celebración de una asamblea que en su orden del día cuente con la inclusión de varios puntos que consideran importantes, como es la dación de cuentas y el turno de ruegos y preguntas, dos puntos que en la convocatoria de asamblea formalizada por el club el pasado viernes no se habían incluido.
En un comunicado emitido por la Peña La Torreta, el Frente Botifarra i Supporters explican que “la asamblea extraordinaria que ha decidido fijar el club para el día 27 a las 12:00, con un único punto del día y sin posibilidad de ruegos y preguntas es insuficiente para resolver todos los interrogantes que los socios queremos y tenemos derecho a saber”.
Estos socios se amparan en el artículo 19 de los estatutos para forzar la convocatoria de una asamblea ordinaria. Ayer jueves terminaba el plazo que se habían marcado para presentar las firmas recogidas, para lo cual habilitaron cuatro puntos. Finalmente, ayer por la tarde, representantes de la Peña La Torreta y de Supporters presentaron ante la secretaría del club 122 firmas, que entienden que son más que suficientes para cumplir con lo estipulado por los estatutos, que exigen un 10% de los socios.
La petición también incluye que la asamblea se celebre a las 10:00 de la mañana, y no a las 12:00 para poder tener más tiempo de preguntar.
Desde estos tres grupos también denunciaron y condenaron, a través de la misma nota, “enérgicamente” los actos vandálicos ocurridos, con la aparición de pintadas con insultos muy elevados de tono hacia Luis Ortiz.

La Federación da permiso a jugadores y cuerpo técnico para fichar
Mientras, el martes, la Federación Española de Fútbol dio permiso a los jugadores del Ontinyent para que puedan firmar por otro club, de manera que no permanezcan parados hasta el inicio de la nueva temporada. Esta decisión la tomó tras una reunión con representantes de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). 
Hay que tener en cuenta que el hecho ocurrido no tenía demasiados precedentes, por lo que la normativa no especificaba si los jugadores en un caso como el ocurrido al Ontinyent podían firmar por otro club o no. El permiso que ha dado la Federación Española de fútbol les permite incorporarse a otro equipo hasta el día 15 de abril. El único requisito es que deben ser equipos españoles y que tengan fichas libres.