Un total de 123 niños de Ontinyent y sus familias participaron el pasado sábado en la actividad "Apadrina'm! Creixem junts", impulsada por la concejalía de Sostenibilidad en colaboración con la de Parques y Jardines. Por medio de esta actividad, cada niño nacido en 2011 ha tenido la posibilidad de plantar un árbol, un ejemplar que verá evolucionar.
La plantación tuvo lugar en la zona de la urbanización Les Aigües, donde los pequeños y sus familias plantaron pinos piñoneros, encinas, robles, fresnos, entre otras especies, en unos agujeros previamente preparados para facilitar la plantación y garantizar su éxito. Los menores, en muchos casos, llevaban con ellos dibujos relacionados con la actividad.
La concejal de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, agradeció la buena respuesta a la actividad, por lo que anunció que tendrá continuidad los próximos años "ya que nos permite involucrar a los pequeños en la conservación y respeto del entorno a una edad muy adecuada, al tiempo que creamos nuevos pulmones verdes en la ciudad".
En la actividad, también participaron los concejales de Territorio, Jaime Peris y el de Parques y Jardines, Manuel Cuesta.