Cerca de 250 familias y empresas del centro histórico de Ontinyent han constatado su interés en la instalación de fibra óptica en esta zona de la ciudad. Este es el resultado del sondeo ciudadano realizado entre febrero y marzo por el Ayuntamiento de Ontinyent para apoyar a la demanda vecinal de este servicio. La concejal de Participación Ciudadana, Virtudes González, explicaba que “es un sondeo informativo, que hemos llevado a cabo para animar a las empresas a efectuar esta instalación, puesto que la dotación de fibra óptica no depende del Ayuntamiento, pero sí que podemos apoyar a esta demanda ciudadana haciendo gestiones como esta”, señalaba.
El sondeo se ha efectuado entre el vecindario de las zonas de Poble Nou, La Vila y la calle Mayor, con la difusión de cartelería donde se instaba a las personas interesadas en contratar el servicio de fibra óptica a telefonear o enviar un mensaje de whastapp o un correo electrónico indicando el nombre y apellidos de la persona y dirección del domicilio.
Ahora, el Ayuntamiento facilitará en los próximos días los resultados de esta encuesta a una empresa instaladora que ha mostrado su potencial interés para llevar a cabo esta instalación. Desde el consistorio ontinyentí se ha remarcado la voluntad de “dar todas las facilidades posibles a las empresas, que son las que tienen la decisión final de instalar este sistema de mucha mayor capacidad que el internet convencional, y más en una época a la cual el teletrabajo y las nuevas tecnologías se han hecho más importantes, sin duda, debido a la pandemia. Además, contar con servicios como este es un factor positivo para dar nueva vida a las zonas antiguas de las ciudades”, destacaban.