350 niños y jóvenes de hasta 16 años participaron este martes en la I Carrera de Niños y Niñas de la Escuela de Verano Municipal de Ontinyent, puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad.

La concejala de Igualdad, Paula Soler, visitó la actividad, que reunía a todos los participantes en las tres sedes de la Escuela de Verano de este año, en los colegios Lluís Vives, Bonavista, Martínez Valls y el Espai Jove. La carrera, que contaba con la colaboración de la Policía Local, ha comenzado a las 9:50 y ha partido de la Plaza de la Concepción. Así, ha recorrido las calles Gomis y Maians hasta llegar a la Plaza Mayor, donde todos se hicieron una foto de grupo a los pies del castillo de fiestas.

Paula Soler destaca "la buena acogida de una actividad que hemos incluido por primera vez en la programación, y que sin duda retomaremos en próximas ediciones". Soler valoró muy positivamente el desarrollo de la Escuela de Verano, una iniciativa que cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y de la Generalitat Valenciana a través del Plan Corresponsables, y que se enmarca en el compromiso del Gobierno de Ontinyent por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. La programación de la Escuela de Verano Municipal, que comenzó el pasado 1 de julio, finalizará este viernes 2 de agosto.