El Acuerdo Territorial Alcoy-Ibi-Ontinyent (ACTAIO), junto a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, organizó ayer 17 de abril un acto informativo dirigido a familias de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP Básica, con el objetivo de fortalecer el papel de las familias como “agentes  orientadores” de las decisiones académico-profesionales de sus hijos.
A las 18:30 horas daba comienzo en el la Sala Gomis de Ontinyent la inauguración por parte del concejal de Educación y Deporte, Ferran Gandía. Durante el acto se destacó la necesidad de cualificación y oportunidades laborales en la comarca y se destacó la relación con la oferta formativa de FP del territorio y su empleabilidad.
Además, se contó con la participación de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), en la que Javier Cabedo como presidente de la entidad, ofreció información de la situación actual y futura de las empresas en cuanto a la demanda de personal cualificado desde una visión empresarial.
El director del IES Jaume I, Rafa Gandía, dio a conocer la nueva FP, los posibles itinerarios y recorridos profesionales, así como los distintos proyectos en los que participan los IES de la localidad. Asimismo, dos personas que consiguieron su trabajo a través de la FP recibida en diferentes centros educativos del territorio, compartieron su experiencia.Para finalizar, se mostraron orientaciones y consejos prácticos para apoyar a las familias en las decisiones laborales y formativas de sus hijos. 
Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto VIII, subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que forma parte del programa Empace - Avalem Territori.