Agentes de la Guardia Civil, al menos seis, han estado esta mañana en una vivienda de la urbanización Helios de Ontinyent, con el objeto de desalojar a ocupantes ilegales, explican fuentes del vecindario. Se trata de una vivienda que hace unos años compró el grupo El Castillo, para destinarla a centro de menores, pero que finalmente declinó debido a la oposición vecinal.
Esta mañana se ha podido ver a un grupo de agentes de la Guardia Civil y también a personal de Grupo El Castillo en esta vivienda, que cuenta con una amplia parcela. 
Aunque desde la Guardia Civil no han confirmado el motivo de la actuación, fuentes del vecindario explican que desde hace unos días se veía a gente merodeando por la zona y que en alguna ocasión, los vecinos habían avisado de la situación. De hecho, los perros de las viviendas cercanas han ladrado mucho más de lo habitual las últimas noches. Además, hace unos días, sorprendieron a unos jóvenes saltando la valla de la casa para acceder a ella, por lo que tuvo que acudir la policía.