ADIEM celebró el viernes su tradicional cena benéfica, que contó con la asistencia de 300 personas y que tuvo lugar en los salones del restaurante Cúgol de Ontinyent. ADIEM aprovechaba la ocasión para rendir homenaje a María Castells, por su implicación y trabajo en favor de las personas con problemas de salud mental. De hecho, fue una de las fundadoras de la asociación.

El presidente de ADIEM, Vicent Sanchis, resaltaba que actos como la cena anual contribuyen a dar visibilidad a las personas con enfermedad mental grave y pedía que el futuro hospital tenga plazas de hospitalización psiquiátrica. Sanchis agradecía a la familia Guerola la facilidad dada para poder celebrar la cena en el salón Cúgol. 
En cuanto a la lista de espera, Vicente Sanchis recordaba que ADIEM atiende a 110 personas y que hay otras 100 personas en lista de espera. "Si tuviéramos otro CRIS, lo llenaríamos porque aquí ya se ha asimilado que asistir al CRIS no es nada negativo. Antes había un gran estigma, pero eso lo hemos conseguido superar, entre otras cosas, con la ayuda de los medios de comunicación locales". 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba a ADIEM como "pieza fundamental" porque presta un servicio "que no presta ninguna administración pública". El primer edil recordaba que el Ayuntamiento "siempre estará al lado de ADIEM" y destacaba su colaboración en el Plan de Prevención el suicidio. Jorge Rodríguez avanzaba que van a seguir demandando las plazas de unidad psiquiátrica en el futuro hospital.
Al acto también asistía la vicepresidenta de la Diputación, Natalia Enguix, recordaba que en 2024 el ente provincial ha duplicado la ayuda a ADIEM respecto al año anterior, para un total de 40.000 euros. "Estamos contentos con el trabajo que hace ADIEM en Ontinyent y la Vall d'Albaida. Por eso, cuando nos plantearon colaboración, no lo dudamos".
El gerente de ADIEM, Jaume Ferrándiz, era el encargado de dar a conocer el nombre de la persona homenajeada: María Castells, vicepresidenta de ADIEM durante muchos años, de la que destacó su perseverancia, esfuerzo y sacrificio personal y familiar en favor de las personas usuarias de ADIEM. También hablaba de su "saber estar ante las situaciones que nos ha tocado vivir, que no han sido siempre fáciles". Ferrándiz añadía que María Castells "nos ha visto nacer como entidad, nos ha visto crecer, nos ha dado apoyo en los años difíciles en los que peligraba la continuidad de los servicios y nos ha acompañado en los buenos momentos con una extremada elegancia", concluía el gerente.