El próximo 29 de noviembre la sede de COEVAL acogerá a las 16:00 horas una jornada informativa para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la economía sumergida, una iniciativa organizada por el sindicato CCOO y COEVAL, con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Econòmic i Social (CES). 
Por su parte, Manuel Pascual, secretaria general de CCOO de las Comarcas Centrales, explicó que esta es una actividad conjunta que parte del CES, y remarcó que esta campaña de concienciación va dirigida “al conjunto de la ciudadanía, tanto trabajadores, empresas como contribuyentes”. Aunque se desconocen cifras locales, Manuela Pascual comentó que alrededor del 20% de la economía de España es irregular. “Esto tiene consecuencias que en el futuro todos vamos a lamentar, porque tendremos menos dinero para inversiones de carácter público y social, para investigación, tecnología, etc.”, destacó. Por su parte, Javier Cabedo, desde COEVAL, y Pablo Úbeda, coordinador de Política Económica, coincidieron en destacar la necesidad de este tipo de acciones para erradicar con la economía irregular. 
La jornada, denominada bajo el hastag #MalComú, contará con representantes de empresas que explicarán lo que son las buenas prácticas dentro de los parámetros laborales, fiscales y económicos, comentaba Manuela. Además, en la jornada se contará además con la coordinadora de economía irregular que es Inspectora de Trabajo en Valencia, que explicará las consecuencias negativas de la economía sumergida.