La concejalía de Alumbrado, que dirige el popular Paco Penadés, ha realizado los trabajos de restauración de dos de las 40 farolas de forja de propiedad municipal que actualmente se encuentran en desuso en el almacén de obras, que fueron retiradas en su mayoría de la calle Martínez Valls.
El objetivo de estos trabajos es la reutilización de los soportes de forja en el jardín de La Glorieta, tal y como expuso Paco Penadés al concejal de Urbanismo, una propuesta que la semana pasada obtuvo el respaldo de los participantes en la jornada participativa que se celebró vía telemática para diseñar el futuro de la Glorieta.
Paco Penadés, quien en febrero propuso al concejal de Urbanismo realizar los trabajos de rehabilitación de unas 40 farolas propiedad del ayuntamiento, se ha mostrado satisfecho tras el apoyo recibido por parte de los participantes en la reunión en la que se trazaron las líneas de actuación para la mejora de la Glorieta.
Tal y como señala el concejal de Alumbrado, “las farolas son de buena calidad y su diseño cuadraría a la perfección en la Glorieta”. Para Paco Penadés, “se trata de un aspecto importante a considerar y tener en cuenta, ya que son unas columnas caras, cuyo precio por unidad ronda los 600 euros, por lo que hablamos de que tenemos en stock unos 24.000 euros en farolas a las que se puede dar un buen uso”.
Como comenta Paco Penadés, “desde Alumbrado hemos iniciado ya la restauración de un par de columnas y una vez se le acople la luminaria de tipo LED y una nueva pantalla, se instarán en La Glorieta para probar el resultado a nivel estético y técnico”. Paco Penadés considera que “se trata de una propuesta positiva para la ciudad y seguro que contará con el visto bueno de todos”.