Una "sorpresa" y, sobre todo, una "gran ilusión". Así define Andrea Dolza Corredor, de 28 años, su experiencia como maquilladora en los Premios Goya 2022. En concreto, la ontinyentina tuvo "el placer", tal y como destaca, de maquillar, cortar el pelo y peinar a Laura Pedro, ganadora del premio a Mejores Efectos Especiales, junto a Pau Costa, por Way Down. 
Andrea Dolza completó el look masculino estilo 'gangster' que llevaba Laura Pedro con un corte 'pixie', un peinado muy engominado y un maquillaje muy natural. Tras una sesión de dos horas, el resultado gustó mucho a la ganadora del premio Goya, que se mostró muy satisfecha y le dio las gracias a Andrea Dolza por su trabajo. A parte de destacar el carácter afable de Laura Pedro, la ontinyentina explica que fue toda una experiencia citarse con ella en el Hotel Primus de Valencia, donde estaban hospedadas otras estrellas del cine y había congregados muchos fans a la entrada de hotel. 
Andrea Dolza ha querido agradecer la oportunidad a la academia Let's Makeup de Valencia, donde está finalizando su formación en maquillaje de pasarela, y en especial a su profesora Cristina, por su apoyo y por "quitarme los nervios", asegura. "Sin ellos, esta oportunidad no habría sido posible", remarca. Otras experiencias similares que ha tenido han sido en pasarela, y hace poco peinó y maquilló para el videoclip del grupo musical INC Band. No obstante, los Goya eran su verdadero sueño. 
La ontinyentina tiene también estudios en Peluquería y Estética, lo que la convierten en una profesional muy completa, y además de estudiar, trabaja en una peluquería en Ontinyent. Su ilusión sería seguir los pasos en el sector de la moda y editoriales, trabajar para sesiones de fotos, revistas, etc.