
La Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida (APCVALL) ha celebrado su 30 aniversario en un emotivo acto, celebrado en la finca La Clariana de Ontinyent, que ha servido para reunir a sus empresas asociadas junto a representantes de la Diputación de Valencia, de los Ayuntamientos de la Vall d'Albaida y de otras asociaciones empresariales y profesionales.
A la celebración del 30 Aniversario de APCVALL han asistido, entre otros, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix; los alcaldes de Ontinyent, l'Olleria, Aielo de Malferit, Alfarrasí, Castelló de Rugat y Montaverner, concejales de Ayuntamientos de la Vall d'Albaida y los presidentes de COEVAL, de los Arquitectos y de los Arquitectos Técnicos.
El acto conmemorativo del 30 aniversario de APCVALL se inició con unas palabras del actual presidente de APCVALL, Sergio Guerola, quien, en nombre de su Junta Directiva, agradeció a las empresas asociadas su compromiso con la asociación, que ha hecho posible llegar a celebrar los 30 años de la misma, a pesar de las dificultades que en estos años han tenido que superar como empresas del sector. Guerola animaba a las empresas a seguir unidas para hacerla mejor y más fuerte, y también agredecía a los anteriores presidentes y directivos de la asociación su entrega que ha hecho posible esta conmemoración.
Seguidamente, el arquitecto Pablo Camarasa ofreció una ponencia sobre uno de los retos de futuro del sector: la construcción modular, desde su experiencia en Niu House, una construcción que para determinados perfiles ya está funcionando y que en el futuro convivirá cada vez con más fuerza con la construcción clásica, que irá evolucionando hacia nuevos modelos como el modular.
El presidente de APCVALL, Sergio Guerola, en nombre de toda la asociación, hizo entrega de una placa que reconoce y agradece el trabajo de su anterior presidente, Eleuterio Mancebo.
Clausuró el acto el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien animó a las empresas asociadas a seguir estando unidas para trabajar a favor de un sector tan importante como la construcción, que es motor económico, y que para ello contarán con el apoyo de las Administraciones, ya que se necesitan mutuamente, dada la intensa relación que tienen, trabajando conjuntamente para mejorar la vida de los ciudadanos.