Tal como la Asociación de llumeners de Sant Esteve de Ontinyent se comprometió al finalizar la campaña de recaudación de fondo por la sustitución de la campana de San Esteve, que fue robada el pasado mes de julio, la entidad ha confirmado respecto al proceso de fabricación de la nueva campana que, si se cumplen los plazos establecidos, será bendecida el próximo 26 de diciembre (día de Sant Esteve) en la parroquia de San Rafael de Ontinyent.
Una vez finalizado el proceso de diseño en el cual han contado en la colaboración de la “Colla de Campaners d'Ontinyent” han pasado a la fase de fabricación de la campana. Desde el taller de fabricación de campanas “Hermanos Portilla Campaneros”, de Gajano (Cantabria) informan que ya ha finalizado el proceso de fabricación de la “falsa campana” que servirá para dar forma al molde exterior de la campana definitiva que se fundirá en bronce dentro de poco.
Las imágenes ya muestran el aspecto definitivo que tendrá la nueva campana que, muy pronto, volverá presidir la torre de la Ermita de San Esteve.
"Desde la asociación de llumeners de San Esteve queremos dar, una vez más, las gracias a todos aquellos que colaboraron, con sus donativos, para poder iniciar el proceso de sustitución de la campana robada hace unos meses", explican.