El Ayuntamiento de Ontinyent presentaba el miércoles el proyecto de ejecución de reforma y ampliación del CEIP Martínez Valls, que supondrá una inversión de 2'2 millones dentro del plan "Edificant", que financia la Generalitat pero ejecuta el consistorio. Está previsto iniciar la actuación a finales de año. 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; que participaba en la presentación del proyecto a la comunidad educativa del centro (incluidos representantes del equipo directivo y el AMPA), junto al edil de Educación, Óscar Borrell y técnicos municipales y de la empresa redactora, destacaba que el proyecto planteado “permitirá al alumnado disfrutar de un centro más moderno y equipado, lo que redundará en una mejora de la calidad educativa”.
Según se explicaba en la reunión, el proyecto definitivo contempla la construcción de nueva planta de un gimnasio con vestuarios para completar el programa del perfil de 12 unidades, en la zona sudeste de la parcela junto a la pista cubierta; además de intervenciones en los dos edificios originales del centro, datados en 1985.
El aulario de infantil, que fue objeto de una ampliación de dos unidades alrededor del año 2000 a raíz de la implantación del primer ciclo de infantil de 3 años, será objeto de una nueva ampliación de dos unidades para la implantación del ciclo de 2 años, así como varias reformas que incluyen mejoras en la climatización, renovación de la instalación eléctrica y la carpintería interior.
En el aulario de primaria, se plantea también la renovación de la instalación eléctrica; mejoras en los baños; la incorporación de un sistema de protección solar en las ventanas de la fachada sur; la redistribución de las aulas de música e informática para dotarlas de más espacio; o el cambio de la caldera de calefacción de gasóleo por alta de gas natural, entre otros.
El edil de Educación, Óscar Borrell, recordaba que a estas obras hay que añadir las ya ejecutadas por el Ayuntamiento con una subvención de la Diputación de València que permitió el cambio de la carpintería exterior con 140.000 euros, para mejorar el aislamiento térmico. “Con estas prestaciones y las nuevas obras, tendremos un CEIP Martínez Valls adaptado al siglo XXI, con un edificio más eficiente y moderno”, señalaba. En el acto también se explicaba que actualmente se está trabajando en la licitación de la obra, que se prevé empezar durante las vacaciones de Navidad, momento en el que se trasladará al alumnado a las aulas prefabricadas que va a crearse  en el parking adyacente al centro.