ATEVAL, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana con sede en Ontinyent, será la entidad anfitriona de la reunión anual de RegiogreenTex, proyecto que promueve la colaboración en investigación y desarrollo para que la industria textil establezca un modelo empresarial sistemático de economía circular en toda la UE.
El consorcio está formado por 44 socios de los cuatro principales sectores de la sociedad -industria, gobierno, institutos de investigación y sector público- para la industria textil.
Los socios proceden de 11 regiones, de 8 países europeos. Asisten a esta jornada de dos días los socios de 15 clústers y 28 empresas procedentes de Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Rumanía, Países Bajos y España.
Participarán en la presentación de las jornadas Pepe Serna, presidente de ATEVAL, Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria; Valentina Pinna, consejera de EISMA (Comisión Europea) y Dirk Vantyghem, director general de Euratex.
La reunión se desarrollará a lo largo de los días 11 y 12 de febrero y en ella se explicarán los diferentes paquetes de trabajo que realizan los distintos clústers, así como los proyectos financiados por RegioGreenTEX.