Un paso importante el dado este este miércoles para el textil valenciano con la firma de un convenio entre ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Vall d'Albaida) y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) que ha tenido lugar en la sede de ATEVAL, en Ontinyent, y que beneficiará tanto al alumnado como a las empresas locales con la aportación mutua de talento, formación e innovación, en los próximos 4 años, con posibilidad de prórroga. 
El convenio, firmado por el presidente de ATEVAL, José Serna, y el rector de la UPV, José E. Capilla, tiene la intención de colaborar en acciones orientadas a la transferencia de conocimiento universidad-empresa, así como promover la participación de proyectos desarrollados conjuntamente. Otra de las finalidades es colaborar en el desarrollo de diversas actividades culturales, científicas y académicas, abriendo de este modo una vía estable de cooperación entre ambas entidades. 
Para José Serna el objetivo del convenio es "cooperar y sacar el mayor partido" para así "dar el máximo potencial al textil valenciano". Por su parte, el rector de la UVP se reafirmaba como "aliado" de ATEVAL y definía el convenio como "un punto de partida" que beneficiará tanto a ATEVAL como a la UPV. 
Estuvieron también presentes, por parte de ATEVAL, Salomé Beneyto, gerente de la entidad; León Grau, presidente de Aitex y vicepresidente de ATEVAL; Càndid Penalba, vicepresidente de ATEVAL; Rafa Lurbe, presidente ATEVAL Vall d’Albaida y presidente del área de Innovación; Jordi Soler, presidente del área de Formación y Gestión del Talento de ATEVAL, y Rafa Pascual, CEO de Interfabrics y vicepresidente de ATEVAL.
Desde la UPV acudieron, el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu; Pablo Díaz, director de la Cátedra Aitex UPV; Javier Silvestre, subdirector de Cátedra de Empresa, Mecenazgo e I+D+i; Ignacio Montava, director académico del Máster Universitario en Ingeniería Textil y Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia.
Antes de la firma, tuvieron una intensa mañana de trabajo con la visita a AITEX (Alcoy), la visita a la empresa Interfabrics (Muro de Alcoy), la visita a Ubesol (Atzeneta d'Albaida), y el posterior traslado a Ontinyent, donde se ubica la sede de ATEVAL, para la firma del convenio.