La presidenta del PP Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha estado este lunes en Ontinyent para compartir un almuerzo con militantes de su partido y posteriormente visitar el mercado de los lunes, junto con la candidata a la alcaldía, Mercedes Pastor, y componentes de la lista municipal.
Bonig ha destacado que Ontinyent “es fundamental” para la futura conformación de la Diputación. Bonig ha incidido en la necesidad de rebajar las tasas de desempleo en la ciudad”. La máxima dirigente popular ha recordado la propuesta de su partido de bajar los impuestos y también ha recordado “los problemas” que la ciudad ha padecido en materia de seguridad, con oleadas de robos. 
Respecto al futuro hospital, Bonig ha expresado su deseo de “que se cumplan los plazos y no haya problemas”, mientras que ha defendido la libertad de los padres a la hora de elegir centro y también el idioma en el que quieren que sus hijos reciban la educación.
Respecto al Pla Edificant, Bonig ha recordado que en Ontinyent, al contrario que en otras ciudades, el Ayuntamiento adelanta el dinero “un dinero que no puede ir a políticas activas de empleo, y la Generalitat ya pagará cuando pueda”. Esto supone, según Bonig, que “los ontinyentins están haciendo de cajero de Puig”.
Bonig ha pedido a Puig y Oltra “coherencia, porque el alcalde de Ontinyent está procesado por malversación y presunta corrupción”. Bonig ha defendido la “presunción de inocencia, pero también pedimos coherencia, porque la Guardia Civil está diciendo que toda la trama que presuntamente se organizó en la Diputación de Valencia era para financiar ilegalmente, de momento a Compromís y veremos si al PSPV”. Ante esto, Bonig ha pedido que “digan públicamente que no pactarán con Jorge Rodríguez ni con su nuevo partido, ni aquí en Ontinyent, en la comarca ni en la Diputación, porque si hay que luchar contra la corrupción, hay que hacerlo contra la de todos los partidos, también la del PSPV y Compromís”. 
Bonig se ha mostrado “convencida de que el día 26 por la noche, Mercedes Pastor será la alcaldesa que necesita la ciudad: preparada, que conoce muy bien los problemas de la gente de Ontinyent y que es honesta”.
Por su parte, la candidata popular a la alcaldía de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha recordado que en su programa electoral incluyen la solicitud para que el cuartel de la Guardia Civil esté abierto las 24 horas al día. Pastor ha criticado “la mala gestión” del actual equipo de gobierno en materia de seguridad y ha recordado que la Policía Local “tiene unas motos que no utiliza y que se están llenando de polvo”. 
Otros servicios como una Escuela Oficial de Idiomas propia, la creación de un juzgado de lo Penal, la Tesorería de la Seguridad Social y de Hacienda son otros de los puntos del programa electoral del PP de Ontinyent.