El pasado viernes se derrumbó una parte de la cubierta de una de las naves de la antigua fábrica de Revert, donde está prevista la creación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, en Ontinyent. Concretamente, la parte de cubierta que ha caído está situada en una de las naves cercanas al aparcamiento de Paduana.
Según ha podido saber este periódico, dentro del proyecto de creación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, esta parte de cubierta iba a ser eliminada, puesto que su estado de conservación así lo aconsejaba. La fachada, que es la parte que va a ser conservada, no ha sufrido daños.
Las lluvias de semanas anteriores podrían haber sido el detonante final para este derrumbe, que afortunadamente ocurrió cuando no había nadie dentro de las naves, por lo que no cabe lamentar heridos, dado que los restos cayeron dentro de la propia nave industrial destinada a museo.
Fuentes consultadas explican que una de las vigas perdió su apoyo al encontrarse en mal estado y esto provocó la caída. El miércoles, técnicos municipales y del proyecto visitaron la nave y coincidieron en encargar una elevadora para poder realizar los trabajos de retirada de los elementos que puedan quedar parcialmente sueltos, para así evitar cualquier clase de peligro.