El Hotel Kazar, el único establecimiento hotelero de la ciudad, está a punto de iniciar una nueva etapa. Así, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, ya se ha firmado la operación, con efectos a partir de la próxima semana, por la cual Caixa Ontinyent pasa a adquirir toda la sociedad Hotel Kazar SL. Estas mismas fuentes apuntan a que será la entidad financiera la que se encargue de la gestión del establecimiento. De hecho, Caixa Ontinyent ya ha designado al empleado que tomará las riendas del hotel.
El acuerdo llega después de varios meses de negociaciones entre ambas partes, unas negociaciones que han llegado a buen puerto porque ambas partes coincidieron desde un primer momento en la importancia de asegurar la continuidad del hotel.
José Miguel Tortosa y Amparo Company compraron lo que entonces era el chalet de la familia Mompó en 1997 y tras seis años de muchas gestiones y de un intenso trabajo, abrieron las puertas del establecimiento en agosto de 2003, hace ya más de 15 años. Pasado este tiempo, a ambos les llegaba el momento de la jubilación. Durante estos quince años, el Hotel Kazar se ha consolidado como centro neurálgico de muchas actividades no sólo sociales y de eventos, sino también culturales, del ámbito político y festivo de la ciudad, así como para los visitantes que acudían a la ciudad por negocios.
Fuentes de Caixa Ontinyent consultadas destacan la importancia de que la ciudad siga contando con un “servicio esencial” para una capital de comarca. Y por ello, se ha decidido dar este paso, que supondrá que la entidad se encargue de la gestión del hotel y contar con la actual plantilla, formada por 12 personas.
Desde la próxima semana, cuando ya tenga efectos el acuerdo alcanzado, será un empleado de Caixa Ontinyent el que asuma la gestión, aunque estas misma fuentes apuntan, que durante un tiempo contará con la colaboración y apoyo de Amparo Company.
Con este acuerdo se asegura que la gestión del hotel quede en la ciudad, con la sensibilidad que ello supone, y se descarta así la entrada de posibles grupos con centros de decisión más alejados de la realidad y sociedad ontinyentina.
La adquisición del Hotel Kazar será la primera incursión de Caixa Ontinyent en el sector de la hostelería, pero no en el de la empresa, ya que la entidad participa en empresas de servicios de seguridad y de vigilancia, entre otros.
La operación ya fue aprobada por el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent y también por la comisión de inversiones que la ley establece. Al calificarse como una inversión de carácter estratégico también se ha comunicado ya a la Conselleria de Hacienda.