El inicio de la venta de sillas para las Entradas de Moros y Cristianos, en la medianoche del pasado viernes al sábado, se convirtió en una caótica demostración de incapacidad. La web eventosgil.com se colapsó a los pocos minutos, pero siendo grave la incapacidad informática de la empresa concesionaria del servicio de venta de sillas en nuestras fiestas, más lo fue tener conocimiento de que mucho antes de la medianoche hubo quienes consiguieron comprar tickets porque la web estaba abierta, según testimonios que aparecen en las redes sociales y que LOCLAR ha contactado con algunos de ellos que confirman que, en efecto, hicieron la comprar a las 23:25 horas e incluso antes.
La información proporcionada en la web de Sillas Gil resultó incompleta y contradictoria, dado que lo mismo pedía que se esperase unos minutos, como que aparecía que ya estaban vendidas todas las tribunas.  En un momento dado se indicó que quedaba paralizada la venta de sillas hasta mañana martes día 2,  porque se estaba procediendo a la reorganización de la venta y con el fin de evitar de nuevo tener problemas en el funcionamiento de la página web. No obstante, no se ha concretado la hora a la que se podrán adquirir de nuevo las sillas.
Desde la Societat de Festers, por boca de su presidente Vicent Pla, no se ha informado en ningún momento de lo sucedido y se han limitado a decir que harán sus “averiguaciones” y que llegado el momento informarán de lo sucedido. 
Pese los números testimonios que afirman que compraron las entradas antes de hora, la empresa Sillas Gil a preguntas de LOCLAR lo desmiente indicando que como mucho la venta se inició cinco minutos antes de la medianoche.