Cáritas Ontinyent ha puesto en marcha su campaña anual que se desarrolla durante la Navidad y que involucra tanto a voluntarios como a parroquias, colegios y comercios de la ciudad.
La campaña 'Dóna amb cor' insta a la gente a colaborar económicamente a través de las huchas que se han repartido o haciendo una donación directa a través de las cuentas y el Bizum de Cáritas. En total, se han distribuido cerca de 200 huchas por toda la ciudad que serán retiradas una ve pasen los Reyes en enero.
La campaña de Navidad de Cáritas este año cuenta con el apoyo de las asociaciones comerciales de Ontinyent, Comerç IN y SOC que se han sumado a la iniciativa. En los establecimientos comerciales habrá una hucha solidaria donde se podrán depositar las donaciones. También los grupos de juniors y juveniles de las parroquias llevarán a cabo actividades destinadas a la recaudación.
A lo largo de las próximas semanas tendrán lugar las iniciativas para recoger la mayor cantidad posible y así poder generar fondos con los cuales proporcionar alimentos y productos básicos a las familias más necesitadas.
Desde Cáritas Ontinyent se recuerda que, tal y como ya se ha hecho en los últimos años, durante la campaña de Navidad no se recogerán directamente bolsas de alimentos, sino que se recogerán donaciones económicas. El cambio en el sistema que se implantó en 2021 permite a las personas beneficiarias tener más autonomía, privacidad, responsabilidad y dignidad.
Los fondos económicos que se recojan tienen como destinación dar apoyo a las tarjetas solidarias que reciban los usuarios de Cáritas Ontinyent. Con estas tarjetas las personas tienen más libertad para gestionar las compras de los productos que necesitan. Pueden hacerlo en los establecimientos conveniados y, además, se acaba con las escenas de colas del hambre que ponen en evidencia a las familias que están en una situación complicada.