- ¿Por qué han elegido Ontinyent para arrancar el curso político?
- Bueno, y ¿por qué no? Todo el mundo sabe las carencias que la ciudad y las comarca tiene en estos momentos desde el punto de vista de las infraestructuras y de las conexiones y desde el punto de vista de la estabilidad política que necesita Ontinyent. Es una comarca muy importante, queremos ser ambiciosos. Queremos demostrar que estamos preparados para volver a gobernar. 
- Hablando de carencias, el tren es una de ellas. 
- La situación es vergonzosa. El último ministro de Infraestructuras del PP, Íñigo de la Serna, dejó aprobados 22 millones que no se han ejecutado. Ni han empezado las obras, a pesar de que parte de ellas se llegaron a adjudicar en el año 2020. No es una manera de seria de gobernar. Muestra un desprecio total por esta línea. El gobierno de Pedro Sánchez mantiene bloqueada una primera inversión de 7 millones de euros para esta línea. Cada vez que ha gobernado el PSOE es cuando esta línea ha estado en peligro. El decreto de cierre estuvo en su día preparado por Zapatero, y tuvo que ser el PP el que lo impidió.
Si hablamos del transporte por carretera, la CV60 está también pendiente, hemos escuchado compromisos verbales por parte de la Generalitat, pero la inversión sigue retrasada y lo que es peor, sigue sin fijar fechas.
En definitiva, hay una carencia de infraestructuras en Ontinyent y la Vall d'Albaida muy grande y que nosotros reivindicamos y nos comprometemos en que sea una de nuestras prioridades. 
- Los tiquets para la cena de esta noche se agotaron muy rápidamente. ¿Cómo lo valora?
- Pido disculpas porque hay muchos compañeros que no pueden asistir porque se han agotado los tiquets y también a gente que no es del partido pero que quería asistir. Me alegra que desde el congreso regional hemos notado que hay mucha gente que se está acercando al partido, porque ve en el PP una esperanza para el cambio en la Comunidad Valenciana. El acto cuenta con todas las medidas de seguridad vigentes. Nos ha gustado la rápida respuesta de mucha gente de Ontinyent, la Vall d'Albaida y de toda la Comunidad. La lista de gente que se ha quedado sin poder asistir es casi tan numerosa como la de los que asistirán.
Saco una conclusión positiva: cada vez más gente está viendo en el PP la verdadera opción de cambio que Ontinyent, la Vall d'Albaida y la Comunidad Valenciana necesitan.
- En el caso de Ontinyent, ese cambio debería ser muy grande, a tenor de los números actuales.
- Somos un partido de gobierno, aspiramos a gobernar y ejecutar políticas que beneficien a la gente, en la Comunitat y en Ontinyent. Tenemos ambición no para el PP sino para Ontinyent. Tenemos las puertas abiertas y somos optimistas de cara al crecimiento que va a tener el PP en los próximos tiempos. Pronto se va a notar en Ontinyent y en la Vall d'Albaida. Estoy convencido de ello.

-  Muchas empresas han hecho un importante esfuerzo para reconvertirse hacia el textil sanitario. Ahora la situación sanitaria poco a poco mejora, ¿cómo cree que debería ayudar la administración pública para que se pueda mantener este nuevo nicho de mercado?
- En primer lugar, proponemos acabar con el infierno fiscal que sufre el sector industrial y empresarial. No es necesario recordar cómo está el precio de la luz, cómo se han subido las cuotas de los autónomos en plena pandemia y que tenemos una presión fiscal en la Comunitat Valenciana inasumible. La capacidad de adaptación, modernización y exportación es un ejemplo para todos; estoy convencido de que nuestras empresas serán capaces de superar esta situación, pero lo que debe hacer el Gobierno es ayudar, y ayudar es bajar impuestos para que la economía se mueva. El PSOE está consiguiendo que la economía se quede totalmente dormida y que no sea capaz de recuperar empleo al ritmo que necesitamos. 
Por eso, reivindicamos infraestructuras para que las empresas puedan ser más competitivas y, en segundo lugar, una importantísima bajada fiscal. Desde el PP estamos preparando una propuesta de rebaja fiscal en todos los impuestos de la Comunidad Valenciana.
- ¿En todos?
- Sí, y en algunos, incluso la supresión definitiva. La presentaremos en los próximos días.
- Ayer se celebró la Noche de la Economía Valenciana, en la que la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana volvió a salir a colación.
- He perdido la esperanza en el gobierno de Sánchez, en la capacidad de la Generalitat Valenciana de reivindicar como toca ante sus jefes en Madrid la financiación que la Comunidad Valenciana necesita. Ayer fue otro jarro de agua fría. Se volvió a demostrar que para el PSOE, la financiación de la Comunitat no está entre sus prioridades. La necesitamos porque significa recursos para sanidad, educación, infraestructuras y servicios sociales. Es una situación descorazonadora, tanto desde el punto de vista de Sánchez como de la Generalitat, que no es capaz de reivindicar ni defender los intereses de la Comunidad Valenciana.