El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió ayer, 2 de febrero, la inauguración de la 8ª edición del Ciclo de cine y novela negra ‘Ontinyent Negre’, presentada por Nacho Úbeda y con la presentación del cartel a cargo de la autora, Mara Saturio. 
El acto contó con la charla inaugural a cargo de la escritora Carmen Posadas sobre el libro ‘Licencia para espiar’, novela de las mujeres que se dedicaron al peligroso arte del espionaje. 
Carmen Posadas afirmaba estar “muy contenta” por haber sido invitada a inaugurar el ciclo de cine y novela negra ‘Ontinyent negre’. La escritora destacaba que la novela negra “es perfecta para hacer un retrato de la sociedad, de sus valores, falta de valores o todo lo que sabemos del ser humano, que puede ser todo lo mejor y todo lo peor”. En su última novela se sumerge en el mundo del espionaje, que conoció en los años 70, cuando destinaron a su padre como embajador de Urugay en Moscú. “En plena Guerra Fría, era como vivir en una novela de espías”, señalaba Posadas.