Con una gran expectación mediática ha iniciado hoy lunes el juicio por el llamado Caso Alquería, en el que se enjuicia las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en Divalterra. A la entrada, Jorge Rodríguez se ha mostrado confiado en que el caso termine en absolución. 

Ya una vez iniciada la sesión, la defensa de Jorge Rodríguez, en las cuestiones previas, ha solicitado que el que fuera presidente de la Diputación y actual alcalde de Ontinyent declare en último lugar, para asegurar su derecho a la defensa. También ha solicitado que se anulen todos los correos descargados de las cuentas personales y dispositivos de Jorge Rodríguez, de los cuales la UDEF solo seleccionó 7. Además, la defensa ha remarcado también la vulneración de derechos fundamentales como el de libertad y el de derecho a la intimidad.

La letrada de Jorge Rodríguez destacaba durante las cuestiones previas durante la instrucción, hubo 11 testigos que declararon sin presencia de los letrados de la defensa, pero cuando la defensa solicitó que volvieran a declarar se denegó, lo que entienden que supuso indenfensión.

Otra de las cuestiones previas planteadas por la defensa de Jorge Rodríguez ha sido que durante su declaración pueda tener a su lado a sus letrados, para una mejor comunicación.. El juicio ha empezado con la retirada de la acusación contra Pau Pérez Lledó, ex alto directivo de Divalterra, a quien sólo acusaban las acusaciones populares, el Partido Popular y Acción Cívica contra la corrupción, que han decidido retirar los cargos contra Pérez Lledó, por lo que tanto él como su letrado han abandonado la salda, aunque la defensa de alguno de los acusados ha solicitado que declare en calidad de testigo.