El emisario real de Ontinyent, Jacobo, ha llegado esta tarde al campamento que está emplazado expresamente para él en la ermita de Santa Ana. La novedad de este año ha sido que la llegada del emisario se ha adelantado una hora respecto al año anterior, para evitar que las visitas se alarguen hasta pasadas las 11 de la noche, como en otras ocasiones.
Centenares de niños, acompañados de sus familiares, han estado haciendo cola desde bien pronto esta tarde. La espera se ha amenizado con talleres, cuentacuentos, la proyección de una película sobre los Reyes Magos, entre otras actividades organizadas por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent. 
Jacobo ha llegado pasadas las 17:00 a lomos de un dromedario, acompañado por su séquito. Una vez en el campamento, el emisario real ha recibido a todos los niños, que han entregado sus cartas para los Reyes Magos y han recibido un obsequio que consistía en un marcapáginas y una banderita especial de Jacobo. Caras de ilusión, mucha emoción y algún que otro llanto por la sorpresa están siendo los protagonistas de esta tarde, que sobre todo para los más pequeños es mágica. Mañana a las 11:00 Jacobo llegará por la ‘Costereta’ para subir al balcón del antiguo Ayuntamiento de Ontinyent y anunciar la inminente llegada de SSMM Los Reyes Magos. Por la tarde, será el turno de la esperada Cabalgata, que empezará a las 18:00 de la tarde.