Centenares de personas de todas las edades disfrutaban este sábado de las actividades del IV Park(ing) Day de Ontinyent, una actividad que se celebra a nivel mundial y reimagina las ciudades con menos espacios para los vehículos y más para las personas.
La jornada que este año tenía lugar en la plaza de la Concepción durante la mañana y tarde de sábado donde el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, valoraba muy positivamente la actividad por "la alta participación de gente. Hay muchas asociaciones que se han involucrado para hacerlo posible y mucha la gente que ha pasado a lo largo de la mañana y la tarde del sábado".
En este sentido, la jornada incluía 12 talleres ofrecidos por varios colectivos y entidades locales así como circuido multiaventura con rocódromo y tirolina, espacio de lectura, taller de títeres, espectáculo de danza, teatro en la calle y varios modelos de bicicletas entre los cuales se encontraba el nuevo modelo de Ontibici para que la ciudadanía los pudiera probar y utilizar.
Así, la edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, agradecía la implicación y participación de las asociaciones, colegios, comercios locales y voluntariado ambiental "por los magníficos talleres que han preparado para llenar de vida la plaza de La Concepción. El objetivo es que las familias, especialmente los más pequeños, conozcan otra manera de pasarlo bien sin necesidad de una tablet o un móvil a la vez que concienciamos sobre la necesidad de disminuir el uso del vehículo".
Entre los asistentes, Cristina Olcina destacaba los beneficios de esta actividad que permite ver "que también se puede vivir de otra manera". En la misma línea se pronunciaba Alicia Molinero al explicar que "hemos venido con los niños y han estado participando en algunos talleres. Muy interesantes".
Ontinyent celebraba así su IV Park(ing) Day, una iniciativa que hay que recordar ha estado visitando los diferentes barrios de la ciudad en años anteriores como ha sido el Recinto Ferial (2020), en la calle Padre Fullana (2021) o la plaza de la Coronación (2022), y que la edil Sayo Gandia anunciaba tiene como objetivo continuar haciéndolo.