Desde la Asociación ‘Amics del Pou Clar’, han informado este lunes del cierre de los accesos al Pou Clar por la zona de Galindo y la carretera por motivo de la crisis del Covid19. “Son accesos en los que no se puede garantizar la distancia de seguridad”, han señalado desde la asociación.
Se trata de una medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ontinyent para garantizar la seguridad de las personas que accedan al paraje. De este modo, sólo queda abierto el acceso por la senda del Alba.
En lo que respecta a la temporada de baño, queda pendiente por esclarecer si podrá ser posible este verano y en caso de poderse, en qué condiciones. Desde la Asociación Amics del Pou Clar señalan que están pendientes de que las autoridades les confirmen a lo largo de esta semana las condiciones de baño para este verano.
Aunque en otros años, la falta de lluvias amenazaba la temporada de baño, precisamente este año no era así. Las abundantes lluvias registradas hasta ahora han posibilitado un buen caudal para el baño. No obstante, habrá que esperar para ver si será posible este verano.