El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert, ha presentado una moción al Pleno para que el consistorio elabore un  Plan Acústico “que mejore la convivencia entre los vecinos del municipio”
El concejal de Cs ha destacado que “la ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana establece que los municipios de más de 20.000 habitantes deben elaborar sus planes acústicos”. Sin embargo, ha argumentado “Ontinyent sólo cuenta con unas ordenanzas municipales del año 96. Por eso, el edil ha señalado que “es necesario elaborar este Plan  para poder regular correctamente los niveles acústicos tanto para las actividades existentes como para las de nueva creación”.
“Este Plan Acústico tendrá como finalidad la identificación de las áreas acústicas existentes en el municipio en función del uso actual o previsto sobre las mismas y sus condiciones acústicas, así como la adopción de medidas que permitan la progresiva reducción de sus niveles sonoros para situarlos por debajo de los previstos en la citada ley”, ha concretado
Además, la moción prevé la creación de un  Mapa Acústico y de un programa de actuación, “que tendrá por objeto analizar los niveles de ruido existentes en el término municipal y proporcionar información sobre las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica”, según ha especificado.
Para Revert, “con esta medida no sólo damos solución a una problemática real en nuestra población sino que, además, contribuimos a que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.