L'Associació de Comerços i Serveis IN estuvo presente este miércoles en el congreso organizado por la Confederación Española del Comercio (CEC), miembro de la CEOE en Madrid, de la mano de Confecomerç, en el cual se trataron aspectos como los retos del pequeño comercio.

Una larga lista de ponentes participaron en este acto para dar apoyo al sector, entre ellos Xiana Méndez, la secretaria de Estado de Comercio, o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien lanzó una reflexión sobre qué sería de las ciudades sin comercio minorista y de proximidad. La entidad ontinyentina estuvo representada por Ana Ferrero y Fina Sáez, presidenta y tesorera de la entidad respectivamente, acompañdas también por la gerente Marissa Nàcher. La presidenta destacaba la "mportancia de acudir a este tipo de actos para compartir experiencias de éxito y aprender de los compañeros del sector, ya no sólo de la Comunidad Valenciana, sino del resto de España". En este sentido, señalaba que "la iniciativa comercial de Ontinyent es muy activa y conocida en el sector, y estar presentes ayer en Madrid es un ejemplo".

El contenido del acto giró entorno a la innovación, la sostenibilidad, el relevo intergeneracional, aspectos normativos y nuevas fiscalidades y el papel fundamental del comercio y la importancia de que asociaciones, federaciones y confederaciones trabajen unidades para abordar todos los retos y aprovechar las oportunidades que se le presentan al comercio de proximidad. En este sentido, Marissa Nàcher destacaba que "no debemos olvidar que el pequeño comercio de Ontinyent está situado en zona de interior y por este motivo, dado que los factores económicos que le rodean son muy diferentes a los de zonas urbanas, debemos estar representados en todas las organizaciones empresariales".