Compromís per Ontinyent ha denunciado el ataque personal contra su portavoz, Nico Calabuig, en redes sociales desde la cuenta oficial de Twitter de Ens Uneix, partido de Jorge Rodríguez. El pasado 15 de febrero Calabuig publicaba un twitt en el que afirmaba que "es una lástima que un proceso que empezó siendo tan ilusionante haya perdido tanto", en relación a Ontinyent Participa. Respondía Ens Uneix el día 16 de febrero: "es una lástima tener una oposición sin ningún compromiso por Ontinyent". A su vez, Nico Calabuig le contestaba que "la lástima es que sois incapaces de reconocer un error", y recordaba lo que afirmaba en su primer twitt sobre las obras pendientes del acceso ciclopeatonal desde la estación al cementerio y el espacio para conciertos, así como la cubierta del mercado municipal. A este twitt siguió otro de Ens Uneix que decía: "Gastarse dos millones de euros en la subida a tu casa no es nuestra prioridad, ni la de la ciudadanía de Ontinyent. Trabaja un poco".
Este enfrentamiento dialéctico en la red social X (antes Twitter) ha generado un comunicado de Compromís en el que exponen que esta respuesta del Gobierno Municipal "es intolerable. La política no es eso, ni mucho menos en el ámbito municipal. En democracia se puede discrepar y debatir con ideas, pero no con ataques a las personas. Aunque Ens Uneix tenga mayoría absoluta, el gobierno municipal debería ser capaz d encajar una crítica y, si quiere, responder con argumentos".
Nico Calabuig calificaba la situación vivida como "muy grave, muy poco democrática y más propias de otras épocas. Exigimos a Ens Uneix una disculpa y una rectificación por esta publicación tan desafortunada". Calabuig recordaba que el acceso peatonal entre l'Estació y el cementerio fue la propuesta ganadora, con 2.574 votos, en la edición Ontinyent Participa 2019, celebrada en noviembre de 2018. Respecto a la zona de conciertos, explicaba Calabuig que "Tortosa y Delgado, que se decidió como espacio definitivo de forma unilateral por el gobierno municipal, no reúne las condiciones idóneas. Cuando fue la más votada en Ontinyent participa 2018, celebrado en octubre de 2017, ya se hacían actos en Tortosa y Delgado, pero la ciudadanía pedía un espacio diferente".